Get Adobe Flash player
Inici Colecciones Fuera de colección book

Colecciones: Álbum de la Antártida - 2ª edición

Título:      Álbum de la Antártida - 2ª edición
Libro ID:      126
Autores:      Ramon Dachs
ISBN-10 (13) :      9788479481377
Editorial:      Ediciones de la Tempestad
Fecha de publicación:      mayo 2016
Edición:      2
Número de páginas:      180
Idioma:      Español
Precio:      15  euros
Valoración:      0 
Imagen:      cover Button Buy now
Descripción:     

Álbum de la Antártida

de Ramon Dachs

 

Sospecha que el buque oceanográfico Hespérides atestado de cien­tíficos en el que navegará por la Antártida es una nueva variante de LA NAVE DE LOS LOCOS.

[Extracto de: 7]

El viajero, por definición, es vulnerable a lo desconocido. En tal vul­nerabilidad radica una esencia del viaje, de todo viaje. Lo que podría hacerse extensivo a la vida, a toda vida. La vida considerada como un único viaje total. En vulnerabilidad permanente.

[De: 11]

Este viaje impresiona más que otros. Los últimos días ha percibido, por parte de quienes lo quieren, la voluntad explícita de ritualizar una despedida, expresada de formas muy diversas. Él mismo está impresionado. Se va a la Antártida. Un viaje casi irreal, cuyos prepa­rativos han sido complejos: informes médicos minuciosos, vacunas, maletas enviadas al barco con meses de antelación... ¿Va realmente a la Antártida para llevar a cabo un intrépido proyecto literario? ¿O es proyectado allí, inexorablemente, por treinta años de andadura literaria previa? En tal caso, su viaje sería una suerte de performance...

[De: 35]

Adelanta su reloj cuatro horas. El cuarto cambio horario en cuatro semanas. Van a aterrizar. Vuelve de su viaje más remoto, tanto en el tiempo como en el espacio. Vuelve de muy lejos. Más que cualquier país, que cualquier siglo. No vuelve del extranjero, ni de otra edad, sino del exterior de las fronteras y del tiempo. Acaba de visitar un mundo geológico exento de humanidad; fuera de la historia. […] Tiene la impresión de haber estado en el planeta millones de años antes, en una era geológica prehumana. Barcelona se le antoja irreal desde el taxi que los lleva a casa. Sólo el mar parece tener entidad.

     [De: 64]

Hay un punto crítico en la vida de cada uno que lo concreta en lo que es, simple y llanamente. Así siente lo acontecido en el mar de Weddell. Atrás quedan promesas y preludios. Alcanza aquí, por un instante, la coincidencia completa consigo mismo.

[De: III]

 

 

Ramon Dachs (Barcelona, 1959) empezó a escribir a los catorce años. Ha publicado y expuesto individualmente en España, Francia, México, EUA y Argentina. Con el catalán como lengua base hasta su exposición individual en el IVAM de 1999/2000, cuyo catálogo cerró el ciclo Euràsia: tot u (1978- 1999); y luego con el español hasta la publicación de este Álbum de la Antár­tida, incursión narrativa de no ficción con la que cierra el ciclo Transeurasia/ Antarctide (1999-2008), así como el díptico de diarios en tercera persona iniciado con Álbum del trasiego (2008). También ha publicado obra propia en gallego y francés, y ha sido traducido a diversas lenguas. Creador de la “escritura fractal”, de notable repercusión, desde 1996 tiene en Internet uno de los primeros poemarios hipertextuales del mundo: Intermínims-Intermínimos- Interminimes-Interminimals, des-doblado a partir de 2008 en su InterTarot de Marsella, una propuesta poética aleatoria. Insólito outsider románico de pro­yección internacional, ha conseguido mantenerse radicalmente independiente sin caer en la marginalidad. Desde 1991 compagina el oficio de bibliotecario documentalista con la creación literaria, que hace unos meses lo ha llevado hasta la insólita Antártida.

 

www.hermeneia.net/interminims/autorc.htm

Propietario del libro:      Tempestad
   

Comentarios
 


Colecciones